Beuchi's Makeup Site: Decepciones Potinguiles Vol. 1

14 mar 2014

Decepciones Potinguiles Vol. 1

Como buena amante de la cosmética me gusta andar buscando y probando nuevos productos, a veces impulsada por buenas críticas o recomendaciones y otras por "aventura" propia. Pero como en esta vida no llueve a gusto de todos, hay ocasiones, a veces demasiadas, en las que te encuentras con productos que o no te han gustado, o no han cumplido las expectativas que te habías formado.

Hoy vengo a compartir con vosotros algunas decepciones con las que me he encontrado este tiempo atrás. La verdad que me he llevado una sorpresa a la hora de buscar los productos para la entrada porque a pesar de que hay algunos que ni fu ni fa... realmente decepciones en sí no eran tantas y eso refleja que últimamente estoy siendo más cauta con lo que compro, le doy muchas vueltas (a veces demasiadas jaja), si es un producto caro si puedo pido muestras para asegurarme de que me gusta, etc.

Antes de nada recordaros que los gustos son muy personales, al igual que cada piel es un mundo por lo que puede o no que coincidáis con mi opinión. En cualquier caso espero que os sirva de ayuda o al menos entretenimiento.


Maquillaje:


★ Corrector Erase Paste tono 02 Medium de Benefit: Creo que hacía años que no me encontraba con un corrector tan malo, y menos mal que era sólo una mini talla que me venía en un pack. El color no me termina de quedar bien pero es lo de menos. No me gusta la textura, es tan graso que se me metía entre las líneas de expresión, cosa que no me pasa con otros correctores, y era como si no se asentara en la piel, se quedaba la zona grasienta y se escurría. Pero lo peor de todo es el espantoso olor a ceras que desprende. No recuerdo si olía desde el primer día o ha sido al poco de abrirlo, pero es que no soporto el olor y me da hasta mal rollo usarlo. Lo único que se me ocurre pensar es que sea cosa de la mini talla o que el mío estuviera en mal estado, de cualquier manera no tengo intención de comprobarlo.



★ Sombra en crema Colour Shock de Kiko en el tono 04 Decisive Stone: El primer tono que probé de esta gama fue el 02 Sunset Coral y me gustó muchísimo por lo que quise probar con más tonos. Me ha decepcionado éste en concreto porque a pesar de que es bonito, no tiene nada que ver con el 02 en cuanto a pigmentación y textura. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la 02 tiene un efecto satinado y la 04 tiene destellos de purpurina. La 02 al aplicarla me cubre y si aplico más cantidad modulo esa cobertura e intensidad pero sin arrastrar ni quitar producto. Sin embargo, la 04 apenas cubre sino que se queda básicamente la purpurina con un halo de color. Necesito utilizar más cantidad para que se aprecie más ese color marrón-grisáceo-morado y a veces se queda como a parches. Aún así es bastante bonita y se le puede dar juego combinándola con sombras y acabados en polvo pero esperaba que fuese como la otra.




The POREfessional de Benefit: Éste ha sido un producto víctima de su fama. Creo que esta prebase tiene una fama tan abrumadora que mis expectativas eran demasiado altas y consecuentemente inalcanzables. En sí no está mal el producto, es cierto que da muchísima suavidad y puede que disimule un poco el poro (no siempre he podido apreciarlo) pero sinceramente no le veo lo extraordinario. Puede que no le haya cogido el punto o simplemente que no le haya prestado la atención suficiente ni lo haya puesto a prueba bajo lupa para comprobar sus efectos, lo admito, pero es que cuando lo he usado no he notado nada del otro mundo como dicen. Para mí no deja de ser una prebase chorreante de siliconas como otras en el mercado y no merece el precio que tiene. En su lugar prefiero el Prep+Prime Skin de MAC (aquí) formulada también con siliconas pero con una textura muchísimo más ligera y cremosa y que además ilumina. Algunas me mataréis por lo que he dicho pero yo no me siento cómoda con este tipo de productos tan siliconados, siento la piel como obstruida, pesada y hasta un poco de calor. Llamadme rara :P

Mineralize Skinfinish Natural de MAC: Al igual que el anterior, este producto ha sido un poco víctima de su fama aunque podríamos decir que no ha salido tan mal parado como el anterior. De los productos que enseño en esta entrada quizás es el que más dudas he tenido de si añadirlo o no. Había escuchado innumerables recomendaciones y halagos hacia estos polvos y no pude resistirme a probarlos porque buscaba lo que prometían: sellar y matizar en cierto modo el maquillaje sin recargarlo, dando un acabado jugoso y nada empolvado. Yo no soy mucho de utilizar polvos, me dan sensación de pesadez, no me gusta el acabado empolvado y me da la impresión de que dan un toque más artificial al maquillaje. Es cierto que con estos no me pasa tanto, son más finos y es verdad que quedan algo más jugosos, pero realmente no los encuentro tan fascinantes como dicen, no coincido con el tema de la cobertura ni tampoco me aguantan tanto tiempo. No están mal, de hecho ahora los estoy combinando con una base nueva y me está gustando más que todo lo que he probado anteriormente, pero tampoco es un producto que lo considere indispensable, no siempre me acuerdo de utilizarlo la verdad, únicamente en verano que a veces es lo único que me aplico en la piel.




Cuidados:



★ Limpiadora Bûche de Noël de Lush: Este producto me da muchísima pena y rabia añadirlo aquí ya que fue un regalo de mi preciosa Yasny que agradezco enormemente. Como ya le dije a ella, al principio de utilizarlo me gustó porque me dejaba la piel súper suave y lisa pero desafortunadamente me da reacción. Me salió un brote de granitos chiquititos por toda la frente que tardó un poco en curar. Probé a dejarla un tiempo y volvía a ella y me volvió a suceder así que con toda mi pena no puedo utilizarla. Muchas gracias guapa por la intención ;)




Aceite desmaquillante 24K Gold Progress de Deliplús: Lo utilicé hace ya unos cuantos años y recuerdo que me sorprendió lo fácil y rápidamente que desmaquilla los ojos, sobre todo las máscaras de pestañas que es lo que más nos cuesta. Sin embargo, no recordaba por qué no repetí, y es que a veces me produce granos internos (de esos que son como enquistados que pican) si lo utilizo muy a menudo, y en aquel tiempo me resecó un poco la piel. Decidí utilizarlo únicamente para los ojos pero hace poco dejé de hacerlo y lo he destinado para la Beauty Blender que la limpia bastante bien porque ha coincidido que me han salido unos granitos blancos pequeños que salen a veces por la zona de la ojera. Yo no habría caído en achacarlo al aceite pero hace poco leí que podría ser uno de los motivos así que estoy dándole descanso para comprobarlo. 


Hidratante corporal efecto luminosidad de Deliplús: Es una crema que salió nueva el verano pasado (aunque había una similar anteriormente) con partículas luminosas doradas que da un efecto muy bonito a las pieles bronceadas, o incluso a las que no, ópticamente da un poco la sensación. La probé en los brazos y me gustó bastante así que un día me embadurné entera y me fui a la calle. ERROR. Hay que tener muchísimo cuidado de no aplicar mucha cantidad o extenderlo bien porque sino quedas tal farolillo de feria y vas manchando por doquier ya que no es una luminosidad sutil sino que es pura purpurina como podéis ver en la foto de abajo, Resulta que me manché del roze los pantalones oscuros que llevaba quedando un color amarillento, y le dejé el sillín de la moto a mi chico lleno de purpurina que hizo falta meses y lavados para que terminara de irse, muy "fashion" iba él :P   





Y éstos han sido los productos sobre los que venía a hablaros hoy. Y vosotras, ¿Coincidís con alguno? ¿Discrepáis con alguna de las opiniones? ¡Nos vemos pronto!



Siguenos en Blogger Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

7 comentarios:

  1. me estoy quedando a cuadros mientras te leo y veo las fotos....solo tengo que tener cuidado con Kiko ya que es lo que me permite la economía ..pero esta bien saber todas estas cosas sobre todas las marcas. besos

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguno de los que nos muestras, pero me ha sorprendido encontrarme el famoso mineralize. El aceite deliplus no lo he comprado nunca porque cuesta lo mismo que uno natural de herbolario pero lleva chorromil siliconas y demás, al igual que los de Kiko y compañía. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de lo que enseñas y menos mal. De las sombras de Kiko tengo otras y me han ido fenomenal, q lástima q esa sea tan mala.

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, a mi el desmaquillador de mercadona me dejo helada, despues de leer que todas hablaban bien de el lo compre ( de esto hace mucho ) y cuando lo utilice madre mia que desastre, ami me pican los ojos muchísimo con el da igual como lo utilice,yesos granitos q a mi me salen por herencia se llaman Milium me salían de una manera esajerada con lo que yo lucho para que no salgan jaja, me ha encantado esta entrada porque hay algunas cositas que quería probar y que ya no lo hare, muuaaaaakk !!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues he probado algunas cosas de las que enseñas como el corrector de Benefit. Yo lo tengo en una paleta que sacaron hace años y se ve totalmente diferente al que tú muestras en la foto. El tuyo parece oleoso y el mío en la paleta se ve totalmente mate. Se me mete un poco en las líneas de expresión pero se me asienta bastante bien.
    ¡Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta leer las decepciones potinguiles de otras bloggers porque es donde verdadermanete podemos apreciar que cada una es un mundo! Por ejemplo, el Porefessional y los Mineralize son de mis productos favoritos.
    Un abrazo y gracias por tus opiniones!
    Catanya's Things

    ResponderEliminar
  7. a mi el porefessional me gustó mucho >_< y es una pena que lo de lush te fuera mal :( a mi también algunos de sus productos me van mal por muy naturales que sean :(

    ResponderEliminar